El Consejero extremeño de Agricultura José Antonio Echávarri, ha anunciado que en breve se va a inaugurar el matadero de Olivenza, referente para el sector y que va a solucionar uno de los principales problemas de la región, que es la falta de instalaciones para sacrificio. Además, ayudará a que el valor añadido se quede en Extremadura. Este anuncio lo ha hecho en la entrega de los Premios Espiga del Concurso de Jamones Ibéricos DO Dehesa de Extremadura.
Echávarri ha destacado la recuperación del sector porcino, que tiene actualmente casi 13.000 explotaciones y un censo de 126.000 reproductoras, un 5 por ciento más que hace un año. Además, ha valorado que la comunidad cuenta con la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura con más de 2.000 explotaciones inscritas y más de 28.000 cerdos sacrificados con este sello en la campaña 2013/2014.
Igualmente, el consejero ha insistido en el apoyo del Gobierno extremeño al sector porcino y se ha referido a la nueva Norma de Calidad del Ibérico de la que ha señalado que lo más importante es cumplirla para garantizar la credibilidad del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.