Una misión de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ha encontrado deficiencias de bienestar animal en el sacrificio de las aves en el Reino Unido. La misión tenía por objeto verificar el cumplimiento del Reglamento nº1099/2009 sobre la protección de los animales en el momento del sacrificio.
El principal problema de bienestar se detectó en el sector avícola. Se encontró que las eran sacrificadas después de pasar a través de un aturdidor eléctrico de baño de agua, usando parámetros por debajo de los prescritos en el reglamento. Esto es debido a que los nuevos requerimientos todavía no han sido reforzados por las autoridades competentes y porque los veterinarios oficiales no han entendido correctamente como funcionan los equipos, según recoge el informe de la FVO. Además, este sacrificio era prescrito como rito religioso lo que podría derogar el aturdimiento pre-sacrificio.
Las autoridades competentes indicaron su intención de resolver el problema implementando el reglamento y de reforzar también los parámetros mínimos para los sacrificios que eran prescritos como ritos religiosos.
La misión se llevó a cabo en abril de este año. La FVO inspeccionó un matadero de aves y tres de carnes rojas en Inglaterra y un matadero de aves y dos de carnes rojas en Escocia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.