En Holanda, en menos de una semana se han confirmado tres casos de influenza aviar H5N8 en tres provincias distintas. Las autoridades han aplicado las medidas de restricción establecidas en la legislación comunitaria y han procedido al sacrificio de 8.000 patos con carácter preventivo.
Sin embargo, las medidas aplicadas no parecen ser suficientes a algunos países vecinos, que han decidido aplicar sus propias medidas. Bélgica ha ordenado el encierro en las granjas de las aves que se crían al aire libre. El motivo es evitar que puedan contagiarse al estar en contacto con las aves silvestres, que se creen pueden ser la causa de propagación del virus.
Suiza también ha tomado sus propias medidas. Ha prohibido la importación de aves y carne de ave que no haya sido sometida a tratamiento térmico procedente de la zona de protección y vigilancia de Holanda y Reino Unido.
En Alemania, donde se han producido dos casos de influenza aviar, y en Holanda también se ha obligado a encerrar a las aves criadas en libertad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.