El Ministerio de Agricultura de Francia y expertos apícolas han presentado esta semana en la prefectura de los Pirineos orientales, los resultados de una investigación realizada para conocer la causa de la pérdida de colmenas. La investigación se realizó la pasada primavera en 52 explotaciones apícolas de las 58 que informaron sobre pérdidas de abejas. También se investigaron 25 explotaciones ganaderas que se encontraban en las proximidades.
Los apicultores se quejaron ante la administración de que los productos químicos usados en las explotaciones ganaderas eran la causa de la muerte de sus abejas. En consecuencia, la administración francesa llevó a cabo esta investigación para comprobarlo. Según los resultados de la misma, no hay un origen común y unifactorial que justifique las pérdidas de colmenas.
El Minsiterio galo también ha anunciado que se llevará a cabo un protocolo específico de vigilancia en las zonas de Pirineos y Alpes, durante el invierno de 2014/2015, y durante dos temporadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.