La fábrica de Campofrio en Burgos, que este fin de semana ha sido devastada por el fuego, va a ser reconstruida y se va a mantener el empleo que tenía la antigua fábrica. Se espera que pueda estar en funcionamiento en 2016, según le ha comunicado su presidente Pedro Ballvé a la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.
La Consejera, junto con su homológo de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, mantuvieron ayer una reunión con el comité de empresa de la fábrica de Campofrío en Burgos, con el fin de transmitirles de primera mano la ayuda que la Junta va a brindar a la empresa. Un apoyo administrativo que la Consejera ha calificado de extraordinario, ya que extraordinaria es la situación acaecida. El incendio ha tenido un efecto devastador, arrasando una inversión de unos 170 millones de euros.
Desde la Consejería de Agricultura se ha ofrecido a la empresa el máximo apoyo para iniciar las obras de reconstrucción con la máxima celeridad. También se va a crear una Comisión de trabajo extraordinaria, en la que participarán las Consejerías de Agricultura y Economía, además de las de Sanidad y Medio Ambiente para agilizar todas las autorizaciones necesarias.
Clemente ha recordado que las líneas de apoyo podrían ser ayudas directas que cuentan con financiación europea y de la Comunidad Autónoma, así como facilitar el acceso a líneas de financiación muy ventajosas, como las que ofrece el Banco Europeo de Inversiones.
El gobierno central ha ofrecido su ayuda al Presidente de la Junta de Castilla y León.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.