El portavoz de CiU en la Comisión de Hacienda del Senado, Ferran Bel, ha introducido una enmienda, transaccionada con el PP y aprobada por todos los grupos, en el Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido que otorga al sector de las flores y plantas ornamentales un IVA reducido del 10%.
Concretamente, tal y como ha subrayado Bel, esta modificación del texto irá destinada a «las flores, las plantas vivas de carácter ornamental, así como las semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen exclusivamente vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención».
Bel ha destacado la “mejora” que supone para estas actividades que dejarán de tributar al 21% una vez aprobada la norma, recuperando la situación tributaria que el sector tenía en el 2012 y que “nunca tendría que haber cambiado”.
El senador ha lamentado que las enmiendas referidas a la reducción del IVA en el sector cultural no hayan prosperado.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.