El mercado ruso lleva cerrado a las exportaciones comunitarias de porcino desde hace 9 meses, lo que ha promovido un incremento de los precios domésticos de la carne de cerdo y que hayan aumentado los intentos de introducir carne en Rusia de contrabando, procedente de los países vecinos, especialmente de Polonia y Lituania.
La Agencia rusa de Inspección Fitosanitaria y Veterinaria (Rosselhoznadzor) detectó la semana pasada 3.400 kg de carne de cerdo de origen desconocido importadas ilegalmente desde Polonia, dentro de un vehículo, camufladas entre artículos de fiesta, por lo que iban transportadas sin la temperatura adecuada.
También la semana pasada, el Rosselhoznadzor detectó 600 tn de carne que pretendía entrar en el mercado ruso, disimulada entre envíos de chicles y zumos concentrados. La carne llegó en 26 contenedores procedentes de los puertyos de Amberes (Bélgica), Hamburgo (Alemania) y Rotterdam (Holanda).
Los expertos del Rosselhoznadzor han anunciado que aumentarán las inspecciones en frontera ante este aumento de intentos de entradas ilegales de carne. Estas entradas ilegales no solo entran sin pagar aranceles ni impuestos, sino que además la carne no cuenta con certificados sanitarios ni se suele transportar en las condiciones adecuadas de temperatura y humedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.