Los ingresos y el beneficio operativo ajustado de British Sugar para el ejercicio 2013-14 han sido más bajos que en el año anterior, como consecuencia del descenso de los precios del azúcar, los menores volúmenes en el norte de China y el impacto del cambio de divisa. Los precios mundiales del azúcar siguen siendo sustancialmente bajos, a una media de 17 céntimos/libra, que está por debajo de los costes de producción. Así se recoge en la primera valoración que Associated British Food (ABF), empresa a la que pertenece British Sugar ha hecho de su ejercicio 2013-2014
En Europa, los precios han bajado debido a la dura competencia entre los productores, que se están posicionando en nuevos mercados de cara a la eliminación de la cuotas del azúcar en 2017, así como debido a unos niveles de existencia en la UE superiores a lo normal, como consecuencia de las medidas excepcionales llevadas a cabo por la Comisión Europea el año previo.
En España, el volumen de remolacha recogida por Azucarera será más bajo que el año pasado como resultado de una reducción en la superficie sembrada, consecuencia de las abundantes lluvias durante la primavera. La producción total de azúcar de remolacha llegó a 338.000 toneladas, frente a 405.000 toneladas en el año anterior. Además, en la planta de Guadalete (Cádiz) se refinaron 200.000 tn de azúcar en bruto importado y otras 59.000 toneladas fueron co-refinados en las fábricas de la zona norte.
En China, los precios domésticos estaban muy bajos como consecuencia de las importaciones a bajo coste de azúcar en bruto para refinar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.