La Organización Mundial del Comercio constituyó ayer un Panel para el resolver el conflicto que enfrenta a Rusia y la UE en relación con el comercio de porcino.
En abril pasado, la Comisión Europea llevó a Rusia ante la OMC por el embargo ruso de las exportaciones de porcino comunitarias, medida que es considerada totalmente desproporcionada por las autoridades comunitarias. El pasado 10 de julio, Rusia utilizó su derecho a bloquear el establecimiento de un Panel en la OMC.
El caso se inició a finales de enero pasado, cuando se confirmaron cuatro casos aislados de Peste Porcina Africana (PPA) en Lituania y Polonia, en jabalíes silvestres en las proximidades de la frontera con Belarús. La reacción rusa fue prohibir la entrada de cerdos vivos, carne de cerdo y ciertos productos transformados procedentes de cualquier país de la UE.
La OMC también constituyó ayer un segundo panel en relación con el impuesto a la energía, que enfrenta a Rusia y la UE, según publica Le Figaro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.