Se acaba de registrar la aparición de la Peste Porcina Africana (PPA) en Letonia, que es un país que nunca antes había registrado la enfermedad.
Las novedades de estos nuevos casos son que se han registrado en un nuevo país de la UE (hasta ahora solo Lituania y Polonia se había registrado casos de la enfermedad) y que los casos se han producido jabalíes y en una explotación (los casos en Lituania y Polonia correspondían solo a jabalíes salvajes).
Uno de los focos, en el condado de Dagdas, ha afectado a 3 jabalíes, que se hayaron muertos cerca de la frontera con Belarrús. El otro foco, en el condado de Kraslavas, se ha producido en una granja con 3 cerdos. Se han establecido zonas de protección y de vigilancia para la PPA y todas las medidas de acuerdo con la Directiva 2002/60/CE están en vigor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.