Hoy tendrá lugar una reunión con el alcalde de la localidad para valorar posibles medidas que se pueden poner en marcha para paliar las graves consecuencias de este fenómeno meteorológico.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Córdoba, COAG Córdoba, se va a reunir mañana con el alcalde de la localidad de Fuente Palmera para valorar los daños provocados por la fuerte granizada que tuvo lugar ayer lunes.
La tormenta duró unos 20 minutos, pero la fuerza de este fenómeno provocó daños de importancia tanto en los cultivos como en las estructuras agrarias de la zona. Así, hay plantaciones de algodón, maíz, sandía, naranjos y pimientos, además de olivar, gravemente afectados por la tormenta de granizo, y también se han registrado desperfectos en techos de naves y estructuras de invernaderos.
Todavía no se pueden precisar los daños económicos ni la superficie afectada, aunque las primeras estimaciones señalan que no sólo se ha visto afectada el territorio de Fuente Palmera, sino también las pedanías de Ochavillo, La Herrería y Villalón, entre otras. Los técnicos de COAG están realizando visitas junto a los peritos, para constatar la gravedad de los daños.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.