La principal organización agraria de Irlanda (IFA) ha pedido a su Ministro de Agricultura, Simon Coveny, que tenga en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el sector de vacuno de carne, que cuenta con más de 100.000 explotaciones. Los últimos datos que maneja el servicio de estadísticas Teagasc indican que los ingresos medios de las explotaciones tan solo llegan a 10.000-15.000 euros.
El presidente de IFA, Eddie Downey, defiende que a pesar de lo que se puediera pensar, el peso de las canales en Irlanda son similares a las de los principales mercados a los que se exporta. Las canales de vacuno de Irlanda tienen un peso medio de 349 kg frente a los 361 kg en el Reino Unido y 385 kg en Francia. Las canales de terneros tienen una media en Irlanda de 357 kg, mientras que alcanzan los 339 kg en el Reino Unido, 394 kg en Francia, 384 kg en Alemania y 367 kg en Italia.
Para IFA, las exportaciones de animales vivos pueden ser una forma de equilibrar el mercado. Lamentan que no se haya resuelto el problema de la exportación de animales vivos a Irlanda del Norte y Gran bretaña.
También han pedido que se actúe al más alto nivel político para evitar que el sector del vacuno de carne se use como moneda en el impulso que la Comisión Europea quiere dar a las negaciones para el acuerdo con Mercosur, antes de que se constituya el nuevo Parlamento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.