Cherkizovo Group, el mayor productor cárnico y de piensos de la Federación Rusa , constituido como grupo de integración vertical, que incluye cultivos, almacenamiento, producción de alimentos, cría, engorde y sacrificio de animales (pollos y cerdos), así como procesamiento y distribución, ha anunciado que su beneficio neto en el primer trimestre del año se sitúa en 25 millones de $ USD, en contraste con las pérdidas netas de 600.000 $ USD sufridas en el mismo período de 2013. No hay que olvidar, que en el primer trimestre de 2014, el embargo ruso a las exportaciones de porcino de la UE ha disparado los precios del cerdo en Rusia.
Los ingresos en rublos aumentaron un 13%, por un valor de 13,200 millones de rublos, y en dólares descendieron un 2% por importe de 376,7 millones, debido al descenso en la cotización de la moneda nacional.
Para el Consejero Delegado de Cherkizovo, estos resultados devuelven al grupo a la alta rentabilidad y considera que si los precios del porcino continúan en los niveles actuales el grupo tendrá unos excelentes resultados en 2014, superando las previsiones iniciales.
El grupo mantiene una deuda total, a fin del trimestre, de 843,4 millones de $ USD, de la cual a largo plazo corresponden 497,6 millones de $ USD y a corto 345,8 millones de $ USD. Serguei Mikhailov, CEO, y su familia controlan el 63% del grupo y el resto se encuentra en bolsa, 37%, según publica el Boletin Exterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.