Aunque esta semana, el precio del cerdo en EEUU ha descendido (-0,027 $/kg canal), las cotizaciones siguen siendo muy elevadas (2,419 $/kg canal = 1,77 €/kg canal). El motivo de estos buenos precios, sigue siendo como desde hace meses, la incidencia del virus de la diarrea epidémica porcina (PED), que ha reducido los sacrificios en un 4,8%.
La producción de porcino en EEUU es rentable para los ganaderos que no se han visto penalizados por la enfermedad. Desde principios de mayo se han venido produciendo unos 200 casos semanales, que si bien es un número elevado, sigue una tendencia a la baja y es una cifra alejada de los más de 300 casos semanales que se registraron en febrero.
Las cifras de existencias congeladas demuestran la debilidad de la producción. Los stocks han bajado casi un 17% en porcino, salvo en el caso de los pechos (que han aumentado en un 47%), ya que las empresas reservan estas piezas para las barbacoas del verano, según el MPB.
También han bajado las existencias de otras carnes como la de vacuno, que se ha reducido en un 21%, la de ave en un 15% y la de pato en un 18%
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.