La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la constitución para la próxima semana de una mesa de trabajo entre el Gobierno andaluz, la Diputación Provincial de Huelva y Freshuelva, la asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de la provincia onubense, para «adelantarnos al año próximo y planificar el futuro», de forma que el sector pueda evitar contingencias como la sufrida esta campaña, en la que la buena climatología ha permitido a los principales países competidores adelantar su producción, lo que ha provocado una considerable caída de precios en la venta de este fruto.
La provincia de Huelva produce el 8% de la producción mundial de fresa y el 90% de la producción nacional.
Díaz ha reiterado el apoyo del Gobierno andaluz para acordar con el sector una estrategia que les permita prever o maniobrar a tiempo ante incidencias que puedan suponer una amenaza o menoscabo para la pujante fresa onubense. Y con carácter general, ha reiterado su compromiso a la hora de facilitar que las empresas andaluzas «ganen tamaño, conquisten mercados, sean más competitivas y generen empleo».
Por su parte, y de cara a la crisis que atraviesa el sector esta campaña, la Interprofesional de la Fresa Andaluza Interfresa va a solicitar al Gobierno y a la Junta de Andalucía una moratoria del pago de los seguros sociales.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.