La administración canadiense ha comunicado a la OIE, que desde la aparición del virus de la diarrea epidémica porcina (PED) en enero pasado, ya se han confirmado 58 focos.
La PED no es una enfermedad de declaración obligatoria en Canadá a nivel nacional, pero el país cuenta con una Red nacional de vigilancia de la sanidad animal que se ha utilizado para monitorear e informar sobre la situación. La enfermedad es ahora de declaración obligatoria en algunas provincias, entre ellas Alberta, Manitoba y Quebec.
Canadá ha tenido hasta ahora 4 brotes de PED(2 de los cuales constituyen grupos de brotes) en 4 provincias con un total de 58 granjas afectadas. La primera sospecha de PED en Canadá se señaló en una granja porcina en el suroeste de Ontario el 22 de enero de 2014. Los 58 focos de PED se han registrado en Ontario, con 54 focos, en Manitoba con dos y en la Isla del Príncipe Eduardo y en Québec, cada uno con un foco.
La secuenciación de la cepa del virus del PED de los casos en las granjas en Canadá ha confirmado que son similares a las cepas que circulan en los Estados Unidos.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.