El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM) está trabajando en un proyecto de Orden de ayudas en forma de garantía, para la financiación de la instalación de redes o mallas protectoras de cultivos en las explotaciones agrícolas, entre las que hay tendrán cabida las redes antipedrisco en el sector de los frutales.
El borrador de Orden incluye el otorgamiento, por parte del DAAM, de un 80% de la garantía del préstamo que los beneficiarios formalicen con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF). El préstamo está previsto a 7 años y con un tipo de interés que, si bien aún está por determinar, podría ser bastante atractivo en relación a los tipos de interés de mercado.
La propuesta de Orden, que incluye también la ayuda a los avales de otras líneas de inversión, como los sistemas de tratamiento de las deyecciones ganaderas, la mejora de la eficiencia de las instalaciones de riego o la mejora de los procesos de transformación y comercialización de los productos agroalimentarios, se encuentra en estos momentos en su última fase de revisión jurídica antes de ser trasladada al sector para su consulta.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.