La campaña remolachera en la Zona Norte va transcurriendo con gran regularidad. El tiempo extremadamente seco del último mes y medio ha permitido organizar bien las entregas pero al mismo tiempo, está generando dificultades para cosechar la remolacha en algunas fincas por la dureza del terreno, según fuentes de Azucarera. Las temperaturas están siendo muy bajas, con nieblas y heladas que en algunas comarcas se mantienen hasta media mañana.
Esta meteorología está requiriendo de un manejo cuidadoso de la recolección, así como del amontonamiento de remolacha para mitigar el impacto de las bajas temperaturas. Afortunadamente, hasta ahora no se ha producido ningún daño de heladas.
Las tres fábricas de Azucarera en Castilla y León ya han recibido, hasta el pasado viernes, 560.000 tn de remolachas, es decir, casi el 40% del total de producción estimad. Por fábricas, las entregan han sido la siguientes
Fábrica de Toro: 248.000 toneladas con 17,99% de riqueza
Fábrica de La Bañeza: 141.700 toneladas con 17,64% de riqueza
Fábrica de Miranda: 170.600 toneladas con 17,68% de riqueza
La polarización y la calidad de la remolacha son buenas. Las escasas precipitaciones y el frío de este otoño están haciendo que la remolacha gane menos rendimiento en peso de lo que ganaría en un año lluvioso, lo cual puede compensarse en pare, por la mayor concentración de sacarosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.