A pesar de que este año, la campaña remolachera en Francia se ha iniciado más tarde lo habitual para que las raíces tuvieran más tiempo para ganar en riqueza azúcar, el rendimiento esperado es inferior al de la campaña pasada. Ahora que la campaña toca a su fin, se espera un rendimiento de 84 tn/ha de remolacha tipo, mientras que el rendimiento registrado el año anterior fue de 85,8 tn/ha y el medio de los últimos cinco años de 89,2 tn/ha.
La primavera seca y las altas temperaturas del verano han favorecido una menor riqueza en azúcar que el año pasado. La riqueza media es de 17,69º de polarización 0,6 puntos menos que el año anterior, según publica La Betterave.
La fecha media de inicio de campaña fue el 25 de septiembre, mientras que el año anterior fue el 20 de septiembre y en 2011 el 14 de septiembre. Se espera que las últimas fábricas cierren hacia el 15 de enero. La campaña habrá durado 102 días frente los 95 días inicialmente previstos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.