Ayer se reunió en la sede de FEPEX, en Madrid, el Grupo Técnico de Trabajo de España de GLOBALG.A.P., con el fin de revisar los trabajos de elaboración de la Guía de Interpretación Nacional del protocolo agrícola GLOBALGAP. El objetivo de esta Guía es aclarar y adaptar los puntos de control y criterios de cumplimiento del protocolo a la situación específica de los productores españoles.
Los Grupos Técnicos de Trabajo Nacionales deGLOBALG.A.P. se han constituido en distintos países con el fin de adaptar la norma universal GLOBALG.A.P. a una escala local. Estos grupos desarrollan guías que se conocen como las Guías de Interpretación Nacional, que ofrecen orientación a los organismos de certificación y a los productores sobre la mejor manera de implementar los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento GLOBALG.A.P. a nivel nacional.
En la reunión de ayer se revisaron los trabajos de elaboración de la Guía de Interpretación Nacional de España del protocolo GLOBALG.A.P., que aclara y adapta los puntos de control y criterios de cumplimiento del protocolo a la situación específica de nuestros productores. La Guía se somete a un procedimiento de aprobación transparente y una vez aprobada, se convierte en un documento normativo de GLOBALG.A.P. Esto supone que todos los organismos de certificación operando en el país deben incluir esta guía en sus procedimientos de certificación e informar a todos sus clientes sobre la Guía de Interpretación Nacional




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.