La Comisión Europea ha publicado la Decisión 2013/652/UE, que se aplicará a partir del próximo 1 de enero, que establece normas detalladas para la vigilancia y la notificación armonizadas de resistencias bacterianas que deben llevar a cabo los Estados miembro. La decisión publicada viene a sustituir a una decisión de 2007 (Decisión 2007/407/UE) que recogía normas detalladas para el seguimiento, por los Estados miembros entre 2007 y 2012, de la resistencia de Salmonella spp. en aves de corral, pavos y cerdos destinados al sacrificio.
La decisión establece que a partir de muestras de determinadas poblaciones de animales destinados a la producción de alimentos y a partir de determinados alimentos, se realizará el seguimiento y la notificación de las siguientes bacterias:
a) Salmonella spp.;
b) Campylobacter jejuni y Campylobacter coli (C. jejuni y C. coli);
c) indicador comensal Escherichia coli (E. coli);
d) indicadores comensales Enterococcus faecalis y Enterococcus faecium (E. faecalis y E. faecium).
También en la presente Decisión se establecen los requisitos específicos para la vigilancia y la notificación armonizadas de Salmonella spp. y E. coli que, en determinadas poblaciones de animales destinados a la producción de alimentos y en determinados alimentos, producen las siguientes enzimas:
a) betalactamasas de espectro ampliado;
b) betalactamasas AmpC;
c) carbapenemasas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.