La Plataforma Europea para un Uso Responsable de los Medicamentos Veterinarios (EPRUMA) ha destacado la importancia de un enfoque de toda la cadena alimentaria para la prevención y control de enfermedades, incluida la financiación para ofrecer oportunidades de formación y transferencia de conocimientos a los operadores a lo largo de la cadena alimentaria a través de todos los Estados miembros de la UE, en el marco de la futura Ley europea de Salud Animal. Así lo ha transmitido en una reunión con la eurodiputada Marit Paulsen, ponente de sanidad animal en el marco del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo.
EPRUMA considera que la a propuesta legislativa de la Comisión Europea sobre sanidad animal juega un papel importante para simplificar y aclarar las disposiciones vigentes en materia de sanidad animal, y su objetivo es desarrollar una base legal que se base más en la prevención de las enfermedades animales. Un contexto, en el que el uso responsable de medicamentos veterinarios tiene una gran importancia. Asimismo, señala que a lo largo de toda la cadena alimentaria, es importante que todos los operadores, incluidos los agricultores, veterinarios, autoridades nacionales y la sociedad pública, sean conscientes de sus responsabilidades en materia de prevención de las enfermedades animales, incluyendo el uso responsable de los medicamentos veterinarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.