El Ministerio de Agricultura de Irlanda ha ampliado hasta el próximo 28 de febrero, el plazo para que se finalicen los trabajos de adaptación en las explotaciones porcinas a la directiva de bienestar animal. Inicialmente estaba previsto que dichos trabajos terminaran antes del 30 de septiembre. El motivo de la prorroga es, según el Ministro irlandés, que hay un pequeño grupo de ganaderos que todavía no ha finalizado las inversiones,
Las prorrogas han caracterizado al programa irlandés de ayudas para que los ganaderos adaptaran sus explotaciones de reproductoras. Además de la reciente de prórroga de la finalización de los trabajos, la solicitud de las ayuda se prorrogó hasta tres veces. El programa se introdujo en julio de 2012, como un último empujón para adaptar al sector a una directiva que entraba en vigor el 1 de enero de 2013. El plazo de solicitud se fue prorrogando sucesivamente hasta el 31 de enero, luego hasta el 2 de abril y finalmente hasta el 3 de mayo.
El Ministro insiste en que tanto las ampliaciones de la fecha de solicitud como la de la finalización de los trabajos no es una extensión de la fecha límite para cumplir la directiva de bienestar y recuerda a los ganaderos que desde el 1 de enero es ilegal mantener cerdos en explotaciones que no estén adaptadas a la normativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.