El Oídio es una enfermedad endémica, perseverante en el cultivo de viña, un problema que afecta a todas las variedades, es fácil de controlar, pero una vez que se instala en el viñedo es difícil de eliminar y todos los años requiere realizar tratamientos para controlarla.
La jornada técnica de hoy, promovida, por la importancia que este cultivo tiene en la región por el colegio oficial de ingenieros agrónomos y el gobierno de la rioja, reúne a destacadas empresas públicas y privadas del campo de la Sanidad Vegetal, entre las que se encuentra BASF AGRO, que realizan importantes esfuerzos en investigación y desarrollo para aportar soluciones eficaces en la lucha contra esta enfermedad.
Las ponencias van dirigidas a profesionales del mundo del vino: viticultores, bodegas, enólogos, encargados de explotación, etc. Desde las 9:00 de la mañana, podrán informarse de la situación actual de la problemática del Oïdio en viña en la Rioja, y de soluciones, medidas y estrategias de lucha. En éste último apartado contarán con la intervención, entre otros, de D. Ludovico Mozo, Ingeniero Técnico Agrícola y Delegado de la Zona Norte de BASF que expondrá las propuestas de BASF AGRO en este campo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.