El sector porcino canadiense espera que el gobierno apruebe este otoño una modificación de las actuales normas de sanidad animal, introduciendo la obligación de registrar el movimiento de los animales en las explotaciones porcinas. Dicha norma podría entrar en vigor a partir del próximo 1 de julio, según PigTrace Canada, que es una iniciativa de trazabilidad promovida por el sector porcino canadiense.
La nueva norma exigiría que se registrara y se informara cuando se envían o reciben cerdos. Habría que indicar el origen o destino de los animales, el número de matrícula del camión, la fecha y hora en que se cargan o descargan los animales, el número de animales y sus números de identificación. Se baraja el establecimiento de un plazo máximo de 7 días para que se comunique esta información a la administración competente, si bien PigTtrace Canadá apoya que dicho plazo fuera menor con el fin de que la información tenga más valor al acercarse al tiempo real, lo que permitirá responder mejor a cualquier foco de enfermedad o a problemas de seguridad de los alimentos.
PigTrace Canadá está estudiando tres herramientas para comunicar la información. Uno es a través de una aplicación web, el segundo a través de un smartphone y el tercero es a través del software de gestión de explotación, de forma que esta información se transmitiera directamente a PigTrace Canada y que el ganadero no tuviera que introducirla más que una vez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.