El portavoz de CiU en la Comisión de Agricultura del Senado, Manel Plana, ha pedido al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, durante la sesión de control en la Cámara, que justifique la reducción a 1/3 de las partidas presupuestarias del 2014 para políticas agrarias, pasando de 4.835 millones de euros del 2009 a 1.672 millones.
Plana le ha reclamado, a pesar de este ajuste y como muestra “de una oposición constructiva” que “beneficie” al sector productivo agrícola y ganadero para “demostrar la capacidad” de su ministerio. En concreto lo ha instado a “reducir al 10% el IVA en flores y plantas vivas, así como los bienes y servicios utilizados en la producción agrícola, ganadera y forestal”. También le ha exigido el incremento en 17 millones de euros de la partida destinada a los seguros agrarios. Además, lo ha exhortado a ampliar el horario de los servicios veterinarios del Puerto de Tarragona, como punto de exportación estratégico del sector vacuno.
El senador ha exigido al ministro Cañete un compromiso para que los PGE 2014 contemplen una partida específica para liquidar el Impuesto de Bienes Inmuebles de titularidad estatal del BICES (Bienes Inmuebles de Características Especiales) para los diferentes municipios con embalses gestionados por las diferentes confederaciones hidrográficas del Estado y, específicamente, de las cuencas de la demarcación de Lleida, como son todos los municipios afectados por los embalses de Rialb y Oliana.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.