El grupo cooperativo holandés Cosun inició la campaña remolachera el pasado 19 de septiembre, a través de las dos azucareras de Suiker Unie, que pertenecen al grupo. Se prevé que la campaña finalice a mediados de enero próximo.
En esta campaña se espera un rendimiento inferior al de la campaña pasada debido a que la fría primavera no permitió un buen desarrollo de las raíces. El calor del verano, aunque resultó beneficioso y mejoró el estado de las remolachas, no fue capaz de compensar totalmente las mermas previas.
El rendimiento previsto es de 12,6 tn/ha frente a los 13,5 tn/ha del año anterior y 13,6 tn/ha de hace dos años. Por el contrario, es el mismo rendimiento que se registró en la campaña 2010/11.
En la campaña pasada se procesaron 5,77 Mt, con una riqueza media en azúcar de 17,1º. La producción de azúcar alcanzada llegó a 969.000 tn. El pago percibido por los remolacheros fue de 4.871 €/ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.