Entre 2007 y 2011, la apicultura comunitaria recibió 120 millones de euros de Bruselas que se completaron con otros 120 millones de los Estados miembro, para la aplicación de una serie de medidas en beneficio del sector. Este apoyo comunitario ha tenido un impacto muy positivo para la producción y comercialización de miel, según recoge un informe de evaluación externo que acaba de publicar la Comisión Europea.
El informe recomienda que las seis medidas para la apicultura que actualmente reciben cofinanciación comunitaria tendrían que seguir. De estas 6 medidas, dos de ellas (prevención de las varroasis y asistencia técnica a los apicultores) son las que más apoyo reciben.
En la campaña 2013/14, la UE y los Estados miembro gastarán 66,2 millones de euros (el 50% la UE y el otro 50% los EEMM) en programas nacionales apicultura para mejorar la producción y comercialización de la miel.
La UE es el segundo productor mundial de miel, con 600.000 apicultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.