La campaña remolachera en Francia, que se inició alrededor del pasado 23 de septiembre, se había desarrollando bien hasta el 15 de este mes, fecha en la que ya se había recogido el 30% de la remolacha. Sin embargo, las lluvias que han estado cayendo desde mediados de octubre han empezado a dificultar la recogida. Incluso, en gran parte del noroeste del país, donde han caído 100 mm en pocos días, las labores de cosechado de las raíces se han tenido que paralizar.
Las lluvias no han llegado en buen momento, porque además de dificultar la recogida de la remolacha, han paralizado el enriquecimiento azucarero de las raíces y han aumentado la tara tierra de éstas.
Según el Centro de Estudios y de Documentación del Azúcar (CEDUS) la producción de azúcar prevista en la campaña 2013/14 será inferior a la alcanzada en la campaña anterior, en la que se llegó a 4,5 Mt, tras la cosecha de 33 Mt de remolachas.
En Francia, que es el segundo productor mundial de azúcar, se cultivan cada año 400.000 ha de remolacha. La campaña remolachera da empleo a 45.000 personas cada año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.