Tres son los cambios más significativos que afectan a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) que aparecen en las nuevas reglamentaciones específicas de los libros genealógicos (Orden AAA/1945/2013) que se publicó ayer en el BOE.
En dicha Orden, y por lo que hace referencia al porcino selecto, se aprueban las reglamentaciones específicas de los libros genealógicos de las razas porcinas Landrace Belga, Pietrain, Duroc, Hampshire, Large White y Landrace, entre otras.
Con esta publicación quedan oficialmente aprobadas las nuevas reglamentaciones de los Libros Genealógicos en la Asociación, que introduce los siguientes cambios significativos, según recoge FEAGAS:
– Es obligatorio poseer un censo mínimo de 30 hembras inscritas en Registro Definitivo del libro genealógico correspondiente.
– Es obligatorio desarrollar un programa de mejora genética.
– El registro auxiliar ha sido cerrado. El Libro desde hoy cuenta con una única sección principal que se divide en Registro de Nacimientos y Registro Definitivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.