“El Gobierno debe garantizar que no subirá el IVA en la alimentación”, exigió hoy el portavoz de Agricultura, Alejandro Alonso, al hacerse eco de las inquietudes generadas por las informaciones en medios económicos que apuntan al incremento de este impuesto.
El Grupo Parlamentario ha registrado en ese sentido una proposición no de ley sobre el IVA de la alimentación para “garantizar que no se va a producir ninguna modificación al alza del IVA que grava a los productos de la alimentación manteniendo el actual gravamen en los tres tipos vigentes”.
“El de la alimentación es un sector estratégico”, destacó Alejandro Alonso, que recoge en su iniciativa que las organizaciones empresariales del sector han alertado de los efectos negativos de una subida del IVA a la alimentación.
“El Gobierno, en lugar de aumentar la incertidumbre con su silencio, debe pronunciarse y dejar claro que no aplicará una subida impositiva a la industria agroalimentaria”, subrayó el portavoz socialista de Agricultura, “una subida que supondría un daño significativo a un sector que todo el mundo reconoce como estratégico en la economía española”, resumió Alonso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.