Los consumidores de EEUU están muy interesados en la carne de pollo enriquecida con ácidos grasos omega 3, o al menos, así lo ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Nielsen en la que se ha entrevistado a 700 consumidores estadounidenses.
Según la encuesta, un 78% de los entrevistados están interesados en los beneficios saludables de esta carne enriquecida y más de la mitad (58%) estarían dispuestos a pagar más por su compra. La encuesta también ha puesto de manifiesto que casi la totalidad de los consumidores que hacen la compra en tiendas especializadas han mostrado interés por este tipo de carne.
La carne de pollo enriquecida se puede conseguir proporcionando a los broilers una dieta rica en con ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Para ello, habría que adicionar aceites de pescado a la ración. Esta formulación no solo enriquece la carne sino que además, aumenta la inmunidad de los broilers, como ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo en la Universidad británica de Reading y publicada en Poultry Science.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.