Se han conformado nuevos casos de Peste Porcina Africana (PPA) en Rusia, concretamente en los oblast de Volgograd y de Tula, según ha publicado el Rosselkhoznadzo (Servicio ruso de Inspección Fitosanitaria y Veterinaria) en su web.
Las autoridades de Belarús están muy alarmadas por la situación en su vecina Rusia, según ha informado la agencia de Belarús BELTA. En este país ya ha llegado la enfermedad. Se comunicó un primer caso de PPA a la OIE en julio pasado en el oblast de Grodno oblast, cerca de la frontera con Lituania y un segundo caso en el oblast Vitebsk, en la frontera con Rusia, a finales de julio. Desde entonces no se han vuelto a remitir comunicaciones a la OIE.
Circula el rumor de que en Belarús se está llevando a cabo un masivo sacrificio de jabalíes para evitar la propagación del virus, pero no ha habido confirmación oficial
La PPA se ha extendido prácticamente en toda la parte europea de Rusia. La industria porcina se encuentra en grave riesgo de colapso en algunas regiones. La situación es particularmente alarmante en el oblast de Tver y regiones adyacentes, así como en el oblast de Voronezh. Ya se registran en Rusia pérdidas de cientos de millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.