Una mayoría de trabajadores de Danish Crown, el matadero de porcino más importante de Dinamarca, ha rechazado la propuesta presentada por los sindicatos de aportar una parte de su sueldo para garantizar su puesto de trabajo. Con el aporte de dinero Danish Crown tendría que realizar las inversiones necesarias para reestablecer la producción de cerdos para sacrificio y comprometerse a no realizar ningún despido en los próximos 4 años.
La propuesta implicaba que cada empleado tenía que invertir un porcentaje de su sueldo bruto. Estos porcentajes iban decreciendo con el tiempo. Los porcentajes propuestos eran:
– 6,4% del sueldo bruto de 2014.
– 4,7% del sueldo bruto de 2015.
– 3,2% del sueldo bruto de 2016.
– 1,8% del sueldo bruto de 2017.
La propuesta permitía que el trabajador decidiera como quería aportar esta cantidad, eligiendo entre tres opciones:
– Deducción en su sueldo, lo que supondría una deducción de entre 26 a 32 € a la semana del salario neto (después de impuestos) para el primer año.
– Deducción en su pensión, con lo que el salario no se vería modificado.
– La tercera opción es mixta, porque una parte se deduciría de la pensión, otra de las pagas extraordinarias y otra de su sueldo.
En los próximos meses Danish Crown decidirá el mejor modo de adaptar su capacidad con el número de cerdos que están siendo y serán sacrificados en Dinamarca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.