El Primer Ministro francés Jean-Marc Ayrault ha aprovechado su asistencia a la feria ganadera SPACE para anunciar la puesta en marcha de un plan de acción para ayudar al sector avícola a hacer frente a la eliminación de las restituciones a la exportación, la cual fue acordada por la Comisión Europea en julio pasado.
Dentro de las medidas del plan habría que destacar el apoyo a la modernización de las explotaciones ganaderas y el apoyo a la inversión de mataderos a través del programa de subvenciones para inversiones en mataderos de aves de corral, tanto para los operadores dedicados al mercado francés como al exterior.
Otra medida se refiere a la simplificación administrativa de la gestión de las deyecciones ganaderas. Un decreto publicado en agosto ya ha modificado la nomenclatura del régimen de las instalaciones clasificadas a favor de los avicultores que exportan.
Además, Francia ha decidido recurrir la decisión de la Comisión de eliminar las restituciones. Asimismo, en la próxima reunión del Comité de Gestión del 19 de septiembre, la delegación francesa volverá a solicitar que esta ayuda a la exportación sea reintroducida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.