En vista de la situación desfavorable de la peste porcina africana (PPA) en Bielorrusia, el Servicio ruso de inspección veterinaria y fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) ha decidido imponer restricciones temporales en el transporte de cerdos desde Bielorrusia a Rusia. Estas restricciones afectan a su material genético y productos de cerdo que no hayan sido sometidos a tratamiento térmico (temperatura mínima de 72 º C durante al menos 30 minutos). Las restricciones estarán en vigor hasta que la enfermedad está totalmente erradicada en Belarús, o se hayan aprobado reglas para determinar el estatus zoosanitario (compartimentación) de las granjas porcinas Bielorrusia, mataderos y plantas de procesamiento.
Por otro lado, el Rosselkhoznadzor ha decidido levantar ciertas restricciones impuestas a Lituania en vista de la estabilización de la situación de la peste porcina clásica (PPC). Ha levantado las restricciones a la importación de reproductores de Lituania a Rusia, si bien, mantiene las restricciones previas, impuestas a la importación de cerdos de sacrificio y de engorde.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.