La Comisión Europea se ha mostrado favorable a estudiar dos tipos de medidas de ayuda para el sector avícola de Chipre, el cual se encuentra seriamente afectado por la enfermedad de Newcastle. Una de ellas sería ayuda para implementar estrictas medidas sanitarias que permitan erradicar la enfermedad y la otra, ayuda para la crisis económica.
Aprovechando la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura que se ha celebrado esta semana, el Ministro chipriota ha presentado un informe de la situación. La enfermedad se detectó en una granja de broilers en Kokkinotrimthia. Medidas de restricción se impusieron en las zonas de protección y vigilancia y se sacrificaron 190.000 aves.
Además, se han destruido 90.000 pollitos de un día e igual número de huevos para incubar. Otros 350.000 huevos para incubar se han puesto en refrigeración a largo plazo y probablemente irán a destrucción.
Junto a estas pérdidas, el Ministro ha señalado que el consumo de carne de pollo se ha reducido en un 30%, por lo que ha solicitado ayuda a la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.