En Europa se desperdician 89 millones de toneladas de comida todos los años, lo que supone una cifra social y económicamente inaceptable. Además supone el desperdicio de todos los recursos necesarios para la producción de todos estos millones de toneladas de comida.
Por este motivo, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública para buscar ideas de acciones inmediatas para reducir el despilfarro de alimentos y para asegurar que el sistema alimentario se está usando de manera eficiente.
En esta consulta, que estará abierta hasta el próximo 1 de octubre, se espera la opinión del sector alimentario, así como de ciudadanos, empresarios, ONG y gobiernos.
Las aportaciones recibidas en esta consulta le servirán a la Comisión Europea para elaborar una Comunicación sobre Alimentos Sostenibles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.