El portavoz de CiU en la Comisión de Agricultura del Senado, Manel Plana, ha dejado claro, durante el debate en el Pleno de las 25 enmiendas de la federación a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que Convergència i Unió ha sido el único grupo catalán que ha defendido las competencias exclusivas de Cataluña en la materia. El senador ha lamentado que el PP haya aplicado el rodillo parlamentario para rechazar las modificaciones.
Plana ha denunciado también que el Ejecutivo español con esta norma “quiere imponer” el Código de Buenas Prácticas estatal, “excluyendo de posibles ayudas a todos aquellos que no lo firmen aunque ya hayan suscrito el Codi de Bones Pràctiques que ya existe en Catalunya”.
El senador también ha evidenciado que con esta normativa “en realidad no se ha mirado por los intereses de la seguridad de la cadena alimentaria”.
Plana ha criticado que se haya perdido una ocasión para legislar sobre la práctica de la venta a pérdida y sobre el cobro a tiempo para agricultores y ganaderos, que sufren importantes atrasos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.