En el Registro comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG) se acaba de incluir la DOP francesa Prés salés de la Baie de Somme. Se trata de carne fresca de cordero de animales de menos de 12 meses nacidos en la llanura marítima que se sitúa en los departamentos Pas-de -Calais et de la Somme.
Con este producto, Francia ya tiene registradas 200 denominaciones en el Registro comunitario, el cual ya supera las 1.000 entradas.
Los países mediterráneos dominan en número de productos registrados. Según los datos por países publicados por la Comisión, en 2010 Italia tenía 193 productos registrados, Francia tenía 170 productos, España 128, Portugal 111 y Grecia 86, mientras que en Alemania solo había 68 productos registrados y 33 en el Reino Unido
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.