La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que acaba de mantener su 81ª Sesión General, ha acordado nuevas directrices internacionales para el bienestar de los pollos. Concretamente, ha aprobado un nuevo capítulo sobre los pollos de carne que facilita una serie de criterios e indicadores para medir el bienestar de estos animales durante la crianza. Para llegar al consenso entre países sobre estas normas se han necesitado varios años.
Según el Dr. Bernard Vallat, Director General de la OIE, este capítulo demuestra que el proceso de elaboración de las normas internacionales de la OIE, fundado en la excelencia científica y en la adopción democrática de las normas (un voto por país) obtiene resultados de interés mundial.
También se ha aprobado un nuevo capítulo sobre la peste bovina que confirma la erradicación planetaria y dicta las medidas a tomar en el caso de reaparición accidental o intencional del virus a partir de laboratorios donde se almacena.
Con ocasión de la Sesión General se ha iniciado una campaña mundial de comunicación para la destrucción y confinamiento del virus de la peste bovina. Con el apoyo del Reino Unido que preside actualmente la Alianza mundial del G8, la campaña utiliza en particular la difusión de un videoclip para hacer un llamamiento a los Países Miembros de la OIE a respetar sus compromisos asumidos en la reunión de la OIE en 2011.
Los Delegados de la OIE han proseguido su labor en torno a la resistencia a los antimicrobianos actualizando un capítulo importante del Código de la OIE relativo al uso responsable y prudente de productos antimicrobianos en medicina veterinaria en los 178 Países Miembros de la OIE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.