El Ministro francés de Agricultura, Stephane Le Foll, lleva unas semanas que no para de anunciar planes de ayuda para los sectores ganaderos. Ayer presentó el plan de futuro para la avicultura, pero el lunes ya había anunciado el Plan de acción para el porcino y en marzo presentó el Plan de ayuda para la leche y el vacuno. Con anterioridad, la apicultura, el caprino y las proteínas vegetales fueron objeto de su correspondiente plan.
El plan presentado ayer para ayudar al sector avícola se centra en cuatro ejes:
1) Modernización de las explotaciones, aprovechando el potencial de la industria avícola en el ahorro energético y las energías renovables (incluyendo energía solar)-
2) Consolidar la red de mataderos, para lo que el Minsiterio seguirá defendiendo a nivel de la UE que se luche contra las distorsiones de la competencia por el coste de mano de obra, dado que algunos Estados emplean trabajadores inmigrantes con bajo sueldo. También el Ministerio francés defenderá que se mantenga el nivel de las restituciones ahora que acaban de subir tras la bajada de octubre.
3) Mejorar las relaciones comerciales y contractuales de la industria. El Ministerio propone que se incluya en los contratos una cláusula obligatoria sobre la volatilidad de los precios de las materias primas.
4) Valorizar el origen “Francia”, impulsando el etiquetado de origen voluntario para todos los productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.