El germen de maíz puede abaratar la dieta de los cerdos sin afectar en su crecimiento, según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Illinois (EEUU). En estudios previos, ya se había constatado que el germen de maíz se podía adicionar en la ración en un 10% sin consecuencias negativas. Los investigadores de Illinois han comprobado que este porcentaje se puede incrementar hasta al 30%.
El germen de maíz usado en la investigación procedía de la industria del etanol y de la molienda seca y contenía entre un 16-18% de grasa. Por el contrario, el germen de maíz de la molienda seca contiene entre 30-40% de materia grasa.
Los investigadores probaron dietas que contenía 0, 10, 20 y 30% de germen de maíz. Analizaron tanto dietas, que además contenía 30% de DDG, como dietas que no lo contenían. Todas las dietas tenían el mismo nivel de energía, de aminoácidos esenciales y fósforo digestible.
Los resultados mostraron que con la adición de hasta un 30% de germen de maíz no hay variaciones ni en el crecimiento de los cerdos ni en la tasa de conversión del alimento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.