El consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, reclamó ayer en el Consejo Consultivo de Política Agrícola, que el reglamento de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) contemple los cupos y precios de referencia del sector de frutas y hortalizas en la Unión Europea.
El titular de Agricultura ha trasladado al Ministerio la necesidad de que la nueva PAC regule los contingentes y los precios de entrada de las producciones hortofrutícolas que se pactan con terceros países. Asegura que “si se lleva a la práctica este control para que se respeten las cantidades y los precios, será muy positivo para el sector hortofrutícola español”.
Además, las comunidades autónomas y el Ministerio continúan concretando los aspectos que debe regular el texto de la reforma, como la entrada de los cultivos de frutas y hortalizas al sistema de Pago Único.
Los asuntos que se han abordado esta mañana y las aportaciones realizadas por los responsables autonómicos se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, que se celebrará la próxima semana.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.