Ante la manifiesta necesidad por parte del sector productivo de patata de una solución efectiva para proteger los cultivos de patata del gusano de alambre, las autoridades competentes han otorgado a GOLDOR® BAIT, único producto que combate de forma realmente eficaz el gusano de alambre en este cultivo, una autorización excepcional de uso de 120 días para la presente campaña. Dicha autorización entró en vigor el pasado 1 de enero de 2013 y se mantendrá hasta el 30 de abril de este mismo año.
El desarrollo del producto es inmejorable, gracias a la investigación llevada a cabo por BASF, se ha logrado elaborar un producto que en contacto con la humedad desprende gradualmente CO2 que atrae al gusano de alambre. Además los micro-gránulos están recubiertos por salvado de maíz, sustancia que actúa de cebo para los gusanos.
La novedosa formulación granulada de GOLDOR® BAIT (Fipronil al 5%), su modo de aplicación, simultáneo a la siembra, y aplicado a lo ancho del surco de siembra, actúa antes de que el gusano llegue a la patata. Esta formulación atrayente proporciona una gran eficacia con dosis muy bajas de materia activa. Su dosis de aplicación es de 10Kg/Ha.
La conjunción de investigación y desarrollo hacen de este producto una solución efectiva y segura a la hora de luchar contra el gusano de alambre en el cultivo de la patata.
Además BASF en su compromiso con las buenas prácticas agrícolas en la aplicación de sus productos lo está introduciendo, junto con un programa de custodia de producto, paulatinamente, previo curso de aplicación, asegurando así el buen uso y aplicación del mismo y la protección del medio ambiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.