Según las estimaciones de Naciones Unidas, en 2050, el 80% de la población vivirá en ciudades, por lo que los promotores de FarmedHere han decidido llevar la granja en la ciudad. En marzo abrieron en las afueras de la ciudad de Chicago, la granja vertical más grande del mundo.
FarmedHere usa sistemas de ciclo cerrado, con plantas que crecen usando cultivos hidropónicos y el agua se limpia con peces tilapia, que a su vez, proporcionan fertilizante para los cultivos. La granja está situada dentro de un antiguo almacén que se ha reconvertido y cuenta con 8.400 m2. La previsión es que produzca anualmente 500.000 kg vegetales de hoja verde, incluyendo espinacas y albahaca.
En la producción no utilizan ni pesticidas, ni suelo, ni luz natural. Utilizan un 10% del agua que se usa en la agricultura convencional.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.