El Servicio ruso de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) ha amenazado con restringir la entrada de productos cárnicos y lácteos procedentes de España. La amenaza surge tras la inspección realizada por el servicio ruso en varias empresas españolas.
El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado, en relación con dicha amenaza que España tiene una gran seguridad alimentaria. Según ha recalcado, “en la Unión Europea tenemos unos mecanismos sanitarios que todos observamos y creo que se trata de una afirmación exagerada”
En cualquier caso, el ministro español ha asegurado que se seguirá trabajando para convencer a las autoridades rusas de que el estado de sanidad animal en nuestro país es excelente y que nuestras instalaciones sanitarias y mataderos están a la altura de las circunstancias”, ha concluido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.