Las autoridades rusas están estudiando la posibilidad de suspender temporalmente el arancel de importación de un 5% que se aplica sobre el trigo. La medida, que tiene que decidirse antes del 31 de marzo, entraría en vigor el 1 de abril. La propuesta ha sido anunciada por el gabinete del primer Ministro Ruso, Arkday Dvorkovich.
El motivo de esta medida es que el precio de trigo forrajero ha subido mucho en el mercado ruso, llegando incluso a doblarse en comparación con los últimos 9 meses.
Los Ministros de Agricultura y Economía están a favor de la propuesta, si bien parece que hay diferencia de opiniones sobre la duración de la suspensión. Mientras que Agricultura apoya que se mantenga, como máximo, hasta el 1 de julio, fecha en la que ya empezaría a haber trigo ruso de la cosecha de esta campaña incrementando la oferta y haciendo bajar los precios, Economía prefiere prolongar la suspensión hasta el 1 de agosto, según publica BSR Russia.
Algunos analistas barajan que esta primavera Rusia podría importar 2,5 Mt de trigo, teniendo en cuenta que las cifras del gobierno apunta a un descenso de las reservas en un 60%. De cumplirse estas previsiones de importación sería la cifra más alta desde la campaña 1999/2000 cuando se importaron 5 Mt.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.