La cresta en las gallinas ponedoras no es solo una característica morfológica, sino que además es un parámetro importante para la selección de una progenie de élite. Según una investigación realizada por la Universidad pakistaní de Agricultura de Rawalpindi, el desarrollo de la cresta está asociado con los niveles hormonales del cuerpo, afectando tanto a los parámetros productivos como a los reproductivos.
Según la investigación, cuyos resultados se ha publicado en World’s Poultry Science Journal, la cresta afecta al comportamiento en el apareamiento de las aves y puede ser usado como un indicador para la selección, examinando su influencia en el rendimiento.
Se ha constatado que una fuerte selección para conseguir un tamaño más grande de cresta no afecta a la mortalidad de los machos pero si puede estar vinculado a un incremento de la mortalidad de las hembras. Las características de producción de las ponedoras tienen una correlación positiva con el tamaño de la cresta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.