A partir del próximo 1 de marzo, en EEUU entrarán en vigor nuevas normas de trazabilidad sobre el movimiento de animales entre estados. Aunque la norma se centra fundamentalmente en el ganado vacuno, también incluye algunas cuestiones referidas a las aves.
Una de las cuestiones más importantes se refiere a la identificación. Las aves que se muevan de un estado a otro tienen que ir identificadas con una banda numerada en la pata. El número identificativo se tiene que referir al número de lote o grupo.
La norma también recoge la documentación que deben acompañar a las aves en su movimiento y además establece en dos años, el período de tiempo en el que hay que conservar toda los registros de documentación referidas a la aves (inicialmente se había propuesto un periodo de 5 años pero finalmente se ha bajado a solo 2 años).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.